Más de 10 años contigo

  • Misión

    Concienciar sobre la celiaquía a todos los colectivos implicados en la misma y comunicar nuestro propósito a toda la provincia de Granada, para mejorar la calidad de vida de las personas celíacas y su integración social.

  • Visión

    Conseguir mayor relevancia para la sociedad e instituciones y ser la asociación de celíacos de referencia en la provincia de Granada.

  • Valores

    Compromiso
    Desarrollo de acciones e iniciativas por y para la mejora de la celiaquía.

    Cercanía
    Escucha activa y seguimiento continuo de la vida de la persona celíaca.

    Cultura y conocimiento
    Comunicación de información veraz, por encima del sensacionalismo o la moda.

    Innovación
    Difusión a través de las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones.

La Asociación de Celíacos de Granada (ACEGRA) es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en el año 2007 con la finalidad de mejorar la calidad de vida y la igualdad de las personas celíacas y su entorno.

Registro Asociaciones de Andalucía: 6247 de la Sección Primera de Asociaciones de la U. Registral de Granada.

La Asociación de Celíacos de Granada, es una asociación independiente y sin ánimo de lucro cuya finalidad es atender a todos sus socios relacionados con la enfermedad celíaca y dermatitis herpetiforme.

ACEGRA proporciona información sobre la enfermedad celíaca y la dieta sin gluten, asesoramiento en los problemas sociales y educativos, y promueve múltiples actividades para alcanzar su objetivo: Mejorar la calidad de vida de todas las personas afectadas por la enfermedad celíaca y la dermatitis herpetiforme.

Servicios

  • Organización y realización de todas aquellas actividades necesarias para garantizar al celíaco el consumo de productos sin gluten.
  • Organización, participación y asistencia a congresos, conferencias y reuniones relacionadas con la enfermedad celíaca.
  • Difusión del conocimiento de la enfermedad celíaca y la dieta sin gluten.
  • Relación con organismos públicos y privados.
  • Relación con hospitales, médicos y profesionales de la medicina.
  • Relación con firmas comerciales, herbolarios y centros de dietética.
  • Edición y publicación de folletos, boletines, recetario, revista y manuales.
  • Conferencias para personas recién diagnosticadas o interesadas en la enfermedad celíaca y dieta sin gluten.
  • Organización y realización de Jornadas de Formación para empresas de restauración de colegios, colectividades y hospitales.

Junta Directiva

María del Amor Fernández García

PRESIDENTA

Josefina Galiano García

VICEPRESIDENTA

Lourdes Izquierdo Marín

SECRETARIA

Antonio Monllor Jiménez

TESORERO

Carmen López- Lefebre Guerrero

RESPONSABLE DE FORMACIÓN

Reyes Rodríguez Tapioles

VOCAL

Susana Salvador Martínez

VOCAL

Ana Ramírez Jimena

VOCAL

Zuzana Duroskova Vrabcova

VOCAL

María José Gomariz Rodríguez

VOCAL

Sin gluten Granada

Celíacos Granada

 La Asociación de Celíacos Granada (ACEGRA) nace ante la necesidad que tenemos los celíacos y familiares de los celíacos de conocer la enfermedad tras un diagnóstico médico de Enfermedad Celíaca (E.C.), dar a conocer la enfermedad al resto de la sociedad, así como de tener un total control y conocimiento de los alimentos y marcas de alimentos que los celíacos podemos ingerir y los que no se pueden consumir, ya que el consumo de gluten produce efectos adversos a la salud de un celíaco tras su ingesta, siendo la estricta dieta sin gluten la única cura en la actualidad.

Nuestros fines son las de amparar y asesorar al nuevo celíaco y a sus familiares; dar a conocer la enfermedad en todas sus vertientes así como dar a conocer y divulgar los efectos que producen el hecho de no llevar correctamente una dieta total y absolutamente exenta de gluten y las distintas medidas de precaución que se tienen que tener en cuenta en la alimentación y en la vida cotidiana de un celíaco, con la consiguiente modificación de los hábitos alimenticios, y precauciones que se deben llevar a cabo a la hora de comer, tanto dentro de casa como fuera del domicilio (comedores escolares, restaurante, bares…), entre otras opciones sin gluten en Granada.

Dentro de nuestras actividades, además de concienciar a los celíacos y a sus familiares, se tiene que llevar a cabo actividades de sensibilización de toda la sociedad, a todos los niveles y en las distintas facetas de nuestra vida, dando a conocer la Enfermedad Celíaca en los centros docentes donde haya niños/as celiacos/as, a los trabajadores de la hostelería, comedores escolares; así como dar a conocer a la sociedad económicos que la Enfermedad Celíaca provoca en la economía doméstica de las familias, al ser productos cuyo valor en el mercado es muy elevado.