, ,

Menú Sin Gluten para celebrar el Día Nacional de la Enfermedad Celíaca

MENÚ #SINGLUTEN CELEBRACIÓN 27 DE MAYO

Hoy os traemos a nuestro #RecetarioAcegra #GranadaSinGluten un rico menú que hemos elaborado para celebrar el Día Nacional de la Enfermedad Celíaca y que podemos degustar el día 27 de Mayo. Este menú, además de Sin Gluten, es apto también para personas intolerantes a la lactosa y a la proteína de la leche ya que entre sus ingredientes no lleva ninguno de estos componentes.

Comenzamos nuestro menú con:

ENSALADA DE AHUMADOS

Ingredientes:

Tomate, atún, alcachofas de bote, un mango, aguacate, bacalao, trucha y salmón ahumados, espárragos verdes o blancos de bote, gambas cocidas y alcaparras.

Para el aliño: sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre balsámico sin gluten.

Elaboración:

En una fuente se van poniendo los ingredientes por capas, en el orden que he puesto. La sal solo le ponemos al tomate y luego cada uno en su plato que rectifique. Como veis no pongo cantidades, depende de la cantidad de comensales, ponemos más o menos.

Continuamos con:

BACALAO CON ALIOLI DE MANZANA

Ingredientes:

2 trozos de bacalao desalado (grandecitos) o bacalao fresco

Para el alioli de manzana:1 diente de ajo, 1 manzana pequeña asada en el microondas, 1 yema de huevo, 1 ramita de perejil, Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

Elaboración:

Poner todos los ingredientes en la batidora e ir echando aceite hasta que quede un alioli espesito. Precalentar el horno a 200º arriba y abajo. En un recipiente para horno poner el bacalao y cubrir con el alioli de manzana. Meter en el horno durante 25 m + 5 o 10 m con la parte de arriba para gratinar. Si el bacalao es fresco se puede hacer en el microondas a máxima potencia durante 4 m y con el gratinador otros 3 o 4m hasta que esté dorado.

Y para postre:

COULANT DE CHOCOLATE

Ingredientes:

150 gr de chocolate negro sin gluten y sin lácteos, 3 huevos, 80 gr de azúcar blanca, panela o el endulzante que uséis habitualmente, 50 gr de mantequilla vegana Violaif o margarina, 1 cucharada de Maizena

Elaboración:

Precalentar el horno a máxima temperatura, arriba y abajo. Calentar 100 gr de chocolate al microondas con dos cucharadas soperas de agua y la mantequilla a intervalos de 1m. Batir los huevos con el azúcar y agregar la harina tamizada. Añadir el chocolate fundido y mezclarlo bien. Untar unos moldes de aluminio individuales con un poco de mantequilla y espolvoreados de harina sin gluten. Verter la mezcla en los moldes llenándolos hasta 1/3. Partir cada barrita de chocolate restante en 4 trozos. Colocar un trozo en cada molde y luego cubrir con el resto de la mezcla. Colocar los moldes en el horno durante 7-8 minutos y servirlos inmediatamente. Se puede tener la masa hecha con antelación y en el frigorífico, el horno precalentando mientras comemos los platos anteriores y en el último momento metemos los coulant.

Esperamos que este menú Sin Gluten os haya gustado y os animamos a realizarlo para un día tan especial para nosotros como el 27 de Mayo, Día Nacional de la Enfermedad Celiaca o durante cualquier celebración a lo largo del año.

Os agradeceríamos que si lo elaboráis, nos mandéis vuestras fotos para adjuntarlas a nuestro MENÚ#SINGLUTEN.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.