, ,

Moraga de Sardinas sin gluten

La receta que nos trae hoy nuesta querida A. Ramírez al #RecetarioAcegra #GranadaSinGluten es un plato muy sencillo y rápido de hacer, elaborado con sardinas y aprovechando que están en su mejor momento ya que, como se ha dicho siempre, las de los meses que no tienen “r” son las mejores.
La Moraga de Sardinas es un plato marinero típico de la cocina de Granada y también de otros lugares de la costa andaluza y que se hacía en todos los hogares desde siempre.

Ingredientes:

Sardinas
Aceite de oliva virgen extra
Vino blanco
Zumo de limón
Ajo
Perejil
Tomate maduro (opcional)
Sal

Elaboración:

Para su elaboración, se limpian las sardinas, quitándole la cabeza, tripas, la espina y escamas.
Se colocan las sardinas abiertas en una cazuela con un fondo de aceite, se le añade una poquita de sal, un chorreón de vino blanco, zumo de limón, ajo y perejil picados y un tomate rallado (es opcional, pero yo siempre he visto a mi madre ponérselo y le da un toque muy rico).
Una vez puestos todos los ingredientes, se tapa y se pone al fuego durante unos 10 minutos hasta que se haga la salsa, sin dejar de mover la cazuela para que no se peguen y estén listas para comer.
Se pueden comer frías, templadas o recién hechas, de cualquier manera están exquisitas y para estas calores de verano es un plato ideal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.