,

Dulce italiano de carnaval sin gluten con Schär

Ligeros, crujientes e incontrolablemente adictivos. A los amantes del carnaval les encantará esta versión del clásico italiano del mardi gras sin gluten.

Es imposible pasar la temporada de carnaval en Italia sin ver y probar esta masa frita dulce y crujiente que se derrite en la boca. Las versiones locales de estos dulces aromáticos y azucarados se comen en todo el país durante el mes de mardi gras. Pero ya sea que los llames chiacchiere, galani, frappe, bugie o crostoli, hay una cosa en la que todos estamos de acuerdo: están absolutamente deliciosos. Y ahora los carnavaleros celíacos también pueden experimentar todos los sabores del carnaval italiano, con esta auténtica receta de chiacchiere sin gluten. 

Ingredientes:

420 g Mix Pan de Schär
60 g margarina fría
3 g sal
200 ml vino blanco
1 huevo
20 g azúcar
15 g azúcar vainillado
1,5 g ralladura de limón
10 ml aceite

Elaboración:

  • Primero, poner los ingredientes líquidos en el robot de cocina y luego añadir el resto de ingredientes.
  • Amasar suavemente hasta que todos los ingredientes se mezclen. Continuar amasando al nivel 2 hasta que la masa sea consistente (amasado total entre 3 – 4 minutos).
  • Separar la masa en dos mitades y enrollar cada una en una bola.
  • Envolver la primera bola en film transparente (la masa se seca rápidamente). Estirar la segunda bola hasta convertirla en una lámina muy delgada (máximo 2 mm) y cortarla en tiras (5 cm x 3 cm).
  • Freír a fuego lento las tiras de masa en aceite caliente (aproximadamente minuto y medio por lado), ¡pero asegúrate de no dejar que las tiras de masa se tuesten demasiado!
  • Retirar las tiras de masa del aceite y colocarlas sobre una toalla de cocina para absorber el aceite.
  • Una vez que hayan perdido aceite, espolvorear con azúcar glas y sirva.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.