, ,

El grupo Abades firma un convenio con ACEGRA que establece un cause permanente entre ambos

Abades y la Asociación de Celiacos de Granada, Acegra, han cerrado este martes un acuerdo de colaboración para facilitar a las personas celiacas un menú variado libre de gluten.

Gracias a este acuerdo se implantará en el grupo hostelero y hotelero una programación e impartición de cursos de formación dirigidos tanto al personal de cocina como a todo profesional que vaya a tener contacto con el celíaco.


Según han explicado, los cursos se desarrollarán al menos una vez al año para dar a conocer la enfermedad celiaca; formarles acerca de los alimentos libres de gluten, los que pueden contener gluten y los que lo llevan siempre; formas de preparación de los alimentos para garantizar la ausencia de gluten y pautas para la elaboración de menús sin gluten evitando siempre la contaminación cruzada.


Este convenio también prevé el establecimiento entre Abades y Acegra de un cauce permanente de información sobre alimentos certificados con la ‘Espiga Barrada’ y que aparezcan en la lista de alimentos de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España, así como de los productos que se ofrecen en los establecimientos de la empresa hostelera y hotelera andaluza. Asimismo, la asociación prestará asesoramiento técnico de cómo revisar cocinas, protocolo, y carta, control de calidad en la atención al cliente, apoyo en la gestión de sugerencias y en la resolución de conflictos por parte de Acegra.


Tanto la presidenta de la Asociación de Celiacos de Granada, María del Amor Fernández, como la directora de Grupo Abades, Inmaculada Martín, se han mostrado muy satisfechas con el acuerdo alcanzado, ya que supone «cumplir con los objetivos de ambas entidades como son la difusión y mejor conocimiento de la enfermedad y, por consiguiente, visibilizar la problemática, por parte de Acegra y ofrecer un mejor servicio y cubrir las necesidades alimenticias de un amplio colectivo por parte de Grupo Abades».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.