En la Vega de Granada es temporada de habas, alcachofas, espárragos… Son típicos en nuestra gastronomía diversos platos con estas viandas y que hacen las delicias de todo comensal. Son platos muy sencillos y a la vez muy ricos. En cada zona se preparan de forma diferente.
En nuestro #RecetarioAcegra #GranadaSinGluten os presentamos cómo lo hacemos nosotros. Este plato es por naturaleza Sin Gluten.

Ingredientes:


Habas verdes tiernas
Paletilla de cerdo curada o jamón serrano con su tocino
Aceite de oliva virgen extra
Huevos
Cebolleta o cebolla (opcional)
Sal


Elaboración:


En una sartén honda se pone el aceite. Si se opta por poner cebolleta, se corta finamente, se sofríe a baja temperatura hasta que quede transparente y se reserva. En mi casa las hacemos sin ella, ya que nos gusta que tenga todo el sabor de las habas recién cortadas y del jamón.
En el mismo aceite, se añade la paletilla o el jamón que previamente se habrá cortado en finas lonchas, vuelta y vuelta, se aparta y reserva.
Se ponen en el aceite las habas peladas, la cebolleta y una poquita sal, tapando el recipiente. Se deja cocer lentamente, con el fuego muy bajo, removiendo de vez en cuando. Cuando las habas estén ya tiernas, ponemos el jamón. Removemos y tapamos la sartén, dejando las habas en el fuego otros 5 minutos. Rectificamos de sal si es necesario.
Por último freímos huevos para acompañar nuestro plato de habas con jamón. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.