,

Jornadas Sobre Actualizacion en E.C.

La 5ª edición de estas jornadas se celebrara en Osuna los días 7 y 8 de Noviembre del 2008.

La Enfermedad Celiaca representa un problema de creciente interés para losservicios sanitarios, no sólo por su significativa prevalencia –másimportante cuanto mejor se diagnostica y conoce- sino sobre todo por elimpacto que produce de manera continuada en la vida de las personasafectadas y de sus familiares.

Por estas razones, tanto losinvestigadores y clínicos como la Administración Sanitaria y los mediosde comunicación están prestando cada vez más atención al conocimiento,información y cuidado de esta enfermedad, así como al apoyo a quienesla padecen.

El Área Sanitaria de Osuna viene aportando desde hace más de siete años su modestacontribución en este sentido, a través de losprofesionales médicos y de enfermería que atienden a las personasceliacas prestándoles asistencia, educación y cuidados, fomentando lainformación e implicación activa de las familias. Buena expresión de ello han sido las cuatro ediciones celebradas de las Jornadas de Enfermedad Celiaca, como puntode encuentro de profesionales sanitarios, enfermos y familiares, asícomo otras actividades relacionadas con el tema y dirigidas a distintoscolectivos sociales.

El éxito de estas iniciativas nos ha animado a organizar una quintaedición de las Jornadas de carácter eminentemente profesional, aunque enmarcadasen una semana dedicada a la Enfermedad Celiaca en que se llevarán acabo varias actividades dirigidas a otros grupos de interés y a lospropios afectados. En las Jornadas Científicas hemospretendido una puesta al día del conocimiento más relevante y recienteacerca de la epidemiología, el diagnóstico y la atención de laenfermedad, para lo cual contamos con la participación de expertos dereconocida solvencia en la materia. Pero consideramos especialmenteatractiva la oportunidad de completar este conocimiento con la puestaen común de experiencias e iniciativas desarrolladas en distintoscentros sanitarios y entornos, pues estamos convencidos queintercambiando esta información, a partir de la práctica asistencialdirecta que venimos desarrollando, enriqueceremos el bagaje deconocimientos y habilidades que nos permita ofrecer una respuesta másefectiva y satisfactoria a nuestros pacientes y sus familias.

Animamos, pues, a médicos,enfermeros, auxiliares, farmacéuticos, nutricionistas y otrosprofesionales relacionados con la atención a la Enfermedad Celiaca, a participar en estas 5ª JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN EN ENFERMEDAD CELIACA, compartiendo las experiencias, vivencias y conocimientos enrelación con este apasionante tema y disfrutando de una gratificanteconvivencia en el monumental marco de la ciudad de Osuna.

El comite organizador.

Más Información:

Programa Científico
Inscripción
www.jornadasceliacososuna.org