Se acerca el Día de la Cruz y es una fiesta típica en Granada. Es tradición degustar las Salaíllas y las habas verdes. En esta ocasión vamos a hacer una receta de Salaíllas Sin Gluten con algunas modificaciones y de tamaño más pequeñas que las habituales.

Anterior receta la podéis ver pinchando AQUÍ y su elaboración en el siguiente VÍDEO.

Esta nueva versión la pueden degustar personas con otras alergias o intolerancias ya que no contienen leche, lactosa, huevo, azúcar…

Ingredientes:

400 ml de agua

40 gr de Aove (aceite de oliva virgen extra)

400 gr de harina sin gluten Proceli

50 gr de harina de garbanzo sin gluten

50 gr de harina de trigo sarraceno sin gluten

3 gr de levadura seca de panadería

8 gr de sal

Elaboración:

En el bol de la amasadora ponemos el agua templada y el aceite. Pesamos la sal, las harinas, la levadura y las añadimos a los líquidos. Amasamos durante 10 m hasta tener todo bien integrado. Dejamos reposar tapado en lugar cálido hasta que doble el volumen.

En la bandeja forrada con papel de horno y con las manos mojadas en agua, ponemos porciones de masa que luego aplastaremos y le haremos unas hendiduras con el dedo. Tapamos con un paño y dejamos reposar.

Encendemos el horno a máxima temperatura, arriba y abajo. Antes de meter la bandeja en el horno, pintamos bien de aceite y ponemos sal gorda por encima. Al meter en el horno, bajamos la temperatura a 180º y con calor arriba y abajo horneamos durante 20 o 25 m (depende del horno). Una vez pasado el tiempo, apagamos el horno y dejamos dentro unos minutos.

Las sacamos del horno y dejamos reposar sobre una rejilla tapadas con un paño hasta que enfríen. Con esta cantidad han salido 12 Salaillas pequeñas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.