Estudio sobre Celiaquia – UGR

Desde la UGR Granada nos informan que Maria Teresa Nestares (Miembro de CIBM, Profesora titular del Departamento de Fisiología y Coordinación del Master Oficial de Nutrición Humana de la Universidad de Granada) ha puesto en marcha un Estudio sobre Celiaquia, para el cual necesita la colaboración de sus hijos/as,remitiendonos el siguiente comunicado:

INFORMACION PARA LOS PADRES/TUTORES
Estimados padres, solicitamos la participación de su hijo/A en el proyecto de investigación «Estudio multidisciplinario del efecto de la dieta sin gluten en niños celiacos para el desarrollo de productos adaptados a sus requerimientos» que llevamos a cabo investigadores de la Universidad de Granada en colaboración con el Servicio de Pediatría del Hospital Materno Infantil de Las Nieves, Granada.
El estudio va dirigido a mejorar la salud del niño celíaco.
Se estudiará el estado nutrición al y clínico del niño/A, su calidad de vida y el riesgo de padecer alguna complicación y otras enfermedades asociadas.
para ello REQUIERE LA ASISTENCIA DEL NIÑO/A (acompañados del padre o tutor) En DOS OCASIONES:

1.-En la unidad de Gastroenterologia, He patología y Nutrición Infantil, y de Pediatría del Hospital Universitario Materno Infantil Virgen de las Nieves de Granada.Se le dará una cita con una duración de 15m aproximadamente. En la que le atenderá el pediatra especialista en enfermedad Celíaca para realizar una valoración clínica del niño/a.

2.- Se realizará en el Instituto Mixto Universitario Deporte y Salud (MUDS) Centro de Investigación de la Universidad de Granada (Parque Tecnológico de la Salud) en el cual se realizará por parte de un especialista una valoración de peso y altura.

La metodología utilizada no tiene ningún efecto adverso.
Este proyecto ha sido financiado por la Convocatoria de Proyectos de Excelencia de la Consejería de Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, ha sido aprobado por el Comité de Ética de la Universidad de Granada.
Tras la participación de su hijo/A en este estudio le será entregado un informe personalizado con recomendaciones para mejorar su alimentación y hábitos de vida, así como ponerle en conocimiento posibles riesgos detectados.
Responsable del proyecto es Dna. Maria Teresa Nestares Pleguezuelo.

Para participar en el estudio o recibir más información deben contactar con Rocío Bonillo a través del siguiente correo: rociobonilloleon@hotmail.com
Agradecemos de antemano su colaboración.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.