Memoria del I Congreso de la Sociedad Española de Enfermedad Celíaca.

El Congreso se celebró en el Palacio de Congresos “Conde Ansúrez” de la Universidad de Valladolid el 27 y 28 de Noviembre de 2008.
Fue inaugurado por el Sr. Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León D. Francisco Javier Álvarez Guisasola, participando en el Acto de apertura el Rector Magnífico de la Universidad de Valladolid Prof. Dr. D. Evaristo Abril, el Decano de la Facultad de Medicina Prof. Dr. D. Ricardo Rigual, el Director General de Salud Pública e Investigación de la Consejería de Sanidad Dr. D. Javier Castrodeza, la Directora de la Escuela Universitaria de Nutrición Humana y Dietética Profa. Dra. Dña. Margarita Alonso Franch y el Presidente de la Sociedad Española de Enfermedad Celíaca Dr. D. Eduardo Arranz Sanz.

Se contó con una asistencia de 148 participantes, y 26 invitados. El perfil de los asistentes fue muy variado: clínicos (tanto de adultos como de pediatría – de atención primaria o especializada) o de distintas especialidades de laboratorio: analistas, bioquímicos, inmunólogos, genetistas…), investigadores, tecnólogos de alimentos, nutricionistas, representantes de la industria (alimentaria –distribuidores y productores‐, farmacéutica –tanto tratamiento como diagnóstico‐), o pacientes (a título personal o en representación de las asociaciones de enfermos celíacos). Esta heterogeneidad es una muestra del alcance del interés que suscita esta patología y la consideramos un éxito, puesto que nuestra sociedad nació con un ánimo integrador y multidisciplinar, y además de muy diversas procedencias geográficas del estado español.

-Descargar memoria del congreso.