Curso de experto en la enfermedad celíaca.

Desde la Sociedad Española de Enfermedad celíaca, surgió la idea de realizar un futuro Master sobre la Enfermedad celíaca, con la finalidad de formar especialistas en la temática y aglutinar toda la información dispersa que existe en la actualidad.

Realizando un gran esfuerzo y tras un año de trabajo, se ha podido finalizar la preparación del I CURSO DE EXPERTO EN LA ENFERMEDAD CELÍACA, ofrecido por el Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla.

Este curso o en su versión futura de Master, es único no solo en España sino también a nivel internacional El curso ha supuesto un esfuerzo que nunca se había realizado para poner al servicio de la Sociedad la actualización en el tema por mas de 100 profesionales, nacionales o internacionales.

El beneficio que presenta para un alumno este alumno es el siguiente:

1) Al ser un curso on-line, la accesibilidad para muchas personas es viable, y además por su dinámica de la estructura del curso, se puede interaccionar muy activamente con los compañeros o profesionales que participan en el mismo. El alumno tiene a su disposición a todos los profesionales que han participado en el mismo.

2) El contenido tiene 40 temas de máxima actualidad y con enfoque desde todos los puntos de vista de la enfermedad celíaca.

3) Existen foros directos para consultas y opiniones, así como prácticas dinámicas desde la propia web.

4) El curso de Experto forma parte del futuro Master en Enfermedad celíaca. La estructura del Master constará de una parte teórica (on-line) que corresponde al curso de Experto con 40 créditos y una parte práctica que se realizará en hospitales, asociaciones, empresas, universidades u otros centros de investigación. Actualmente estamos iniciando los contactos con las instituciones para realizar los convenios necesarios. La fecha prevista para completar el Master sería en el primer cuatrimestre del 2012. (Master = Curso de Experto + Curso práctico presencial + Trabajo Fin de Master). Duración total, aproximadamente 18 meses.

Por lo tanto, el curso de Experto que se oferta se realizará desde abril de 2011 finalizando en diciembre de 2011 como máximo y el curso para completar el Master se iniciaría en febrero de 2012 finalizando en junio de 2012 (incluido el trabajo fin de Master).
Os remitimos a su página web dónde podréis encontrar toda la información.

Tríptico curso experto en la enfermedad celíaca

http://www.mastercfp.us.es/celiaquia