, , ,

Pan de muertos sin gluten de Schär

Si hay una receta tradicional del Día de Muertos o Día de Todos los Santos si estás en España, esa es la receta del Pan de Muertos. Este postre tan típico de las mesas mexicanas rinde homenaje a los que ya no están con su característica forma redondeada y sus “huesitos”. Descubre otras deliciosas recetas para Halloween o Todos los Santos. ¡Feliz Día de Muertos!

Ingredientes:

500 g Mix Pan de Schär
360 ml leche semidesnatada
50 g mantequilla
2 huevos (L)
50 g azúcar
4 g levadura deshidrata de panaderí­a
ralladura de corteza de limón

Elaboración:

  • En un cuenco grande, amasar durante cinco minutos todos los ingredientes salvo la mantequilla y la ralladura de limón.
  • Cuando la masa tenga un aspecto liso, con todos los ingredientes integrados, añadir la mantequilla a dados y el limón rallado y seguir amasando hasta integrarla.
  • Cubrir la masa con un poco de aceite de oliva y tapar con film o un paño de cocina. Reservar en la nevera al menos dos horas, el resultado de la fermentación en frío será un pan de muerto más tierno y sabroso.
  • Sacar de la nevera pasado este tiempo y hacer seis bolas de 100 gramos aproximadamente ayudándote de un poco de aceite para evitar que se pegue a la mesa.
  • Después, amasar doce bolitas de 15 gramos para hacer la forma de los huesos y, por último, con el restante de la masa, seis bolas de 15 gramos para la decoración de los bollos.
  • Para la decoración en forma de huesito, rueda las doce bolas hasta formar un cilindro que tenga un grosor de un centímetro. Termina de dar forma apretando con tres dedos dejándoles dos huecos en los lados. Poner encima de cada bollo formando cruces y rematando con la otra bola reservada en el centro del pan de muertos.
  • Pincelar los panes con huevo batido y deja que fermenten durante al menos hora y media a temperatura ambiente (unos 22ºC-24ºC) o hasta que hayan duplicado el tamaño.
  • Calentar el horno a 200ºC y cuando llegue a la temperatura, introducir en el horno y dejar que se cocinen durante 40 minutos, los 20 primeros los haremos poniendo una bandeja con agua caliente en la base para generar vapor y ayudar al desarrollo de la masa en la primera mitad del horneado.
  • Una vez pasado el tiempo, retirar con cuidado del horno y cuando se enfríen espolvorear azúcar glas por encima.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.