,

Reunión con la Dirección General de Diversidad Familiar y Servicios Sociales

Noticias FACE 2022

FACE y FACE Joven se reúnen con la Directora General de Diversidad Familiar y Servicios Sociales

Germán Trugeda y Víctor Brieva, en representación de FACE Joven y FACE respectivamente, mantuvieron el 19 de abril de 2022 una reunión con Patricia Bezunartea, Directora General de Diversidad Familiar y Servicios Sociales.

La Dirección General de Diversidad Familiar y Servicios Sociales es el órgano directivo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, adscrito a la Secretaría de Estado de Derechos Sociales, que se encarga de la prestación de servicios sociales en el ámbito de los diferentes tipos de familia.

En dicha reunión hemos querido transmitir a la directora general la problemática con la que se encuentran muchas personas celiacas a la hora de poder tener acceso a una correcta dieta sin gluten debido al incremento de precios respecto a los productos con gluten. Hemos transmitido las recomendaciones que se incluyen en el informe elaborado por el Defensor del Pueblo en 2017, así como el informe de precios elaborado por FACE anualmente, y las ayudas económicas o sociales que reciben las personas celiacas en otros países de Europa.

Así mismo, hemos puesto en su conocimiento las ayudas económicas y alimentarias que están tramitando actualmente las asociaciones de celiacos y que no son suficientes para hacer frente a las necesidades de las familias. Puedes conocerlas pinchando aquí.

Esta reunión ha sido una primera toma de contacto mediante la cual esperamos seguir trabajando y cooperando para conseguir mejorar el acceso de las personas celiacas a la dieta sin gluten.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.