,

Tahini, el superalimento sin gluten a base de sésamo ideal para los celíacos

El tahini es un producto sin gluten muy saludable elaborado a base de sésamo indicado para los celíacos de todas las edades, pero especialmente para aquellas personas de mediana edad que no puedan tomar gluten en su dieta, y que trae consigo numerosos beneficios.

Se trata de una pasta de semilla de sésamo que proviene de Oriente Medio y tiene innumerables usos en el mundo de la gastronomía.

En España hace poco tiempo que el tahini ha comenzado a popularizarse, especialmente entre las personas a las que les gusta cuidar su salud y mantenerse en el peso ideal.

Los especialistas en nutrición apuntan que el tahini está especialmente indicado, además de para los celíacos al no contener gluten entre sus ingredientes, para personas mayores de 50 años, ya que tiene efectos favorables para el corazón, al proporcionar grasas insaturadas y ácidos grasos esenciales, como el ácido oleico. Además, también tiene beneficios para el tránsito intestinal, gracias a su alto contenido en fibra.

Entre las propiedades beneficiosas de este alimento destaca que contiene un único ingrediente, por lo que está libre de aditivos y no contiene ni gluten ni lactosa, además de ser apto para personas que siguen una dieta vegana y vegetariana.

Este producto se caracteriza por tener una gran versatilidad en cuanto a su modo de uso en el mundo de la cocina. Así, es un complemento perfecto para untar en tostadas, acompañar a cualquier fruta o como ingrediente para preparar recetas… y también para dipear.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.