,

Trapa aborda el mercado de los helados, con una nueva gama sin gluten

Chocolates Trapa acaba de abordar la diversificación de su porfolio de productos introduciéndose, por primera vez en su historia, en la categoría de los helados sin gluten, respondiendo así a la demanda de los consumidores y de su evolución en el mercado a través de un acuerdo con Helados KTC, una empresa especializada en la elaboración y distribución de postres helados.

La nueva gama de helados Trapa está compuesta por tres productos: tarta helada Trapamilk con Galleta Noir, bombones Intenso y bombones Sublimes, todos ellos elaborados sin gluten entre sus ingredientes, por lo que son aptos para celíacos, y además, exentos de aceite de palma.

Esta nueva gama de helados de la compañía chocolatera estará a la venta coincidiendo con la apertura de la temporada heladera anual.  

Trapamilk con Galleta Noir es una tarta de helado de nata con topping de galleta noir, es decir, la clásica tarta al corte, con galleta al cacao sin gluten. Por su parte, Bombones Intenso de chocolate y avellanas con cacao se presenta en un estuche con seis bombones con palo, con un cremoso helado de vainilla envolviendo el corazón de cacao y con cobertura de chocolate y almendra. Finalmente, los nuevos Bombones Sublimes de chocolate noir vienen en estuche de tres unidades de helados bombón con palo, con un relleno de helado de chocolate y cobertura de chocolate negro.

En el sector de la alimentación en España, la categoría de helados es, actualmente, una de las que cuentan con mayor proyección y movimiento; y en los últimos años se ha visto impulsada a través de importantes inversiones en innovación, no solo por parte de las propias empresas heladeras, con gran tradición en nuestro país, sino también por otras grandes marcas de sectores adyacentes tales como dulces, zumos, lácteos o, en el caso de Trapa, chocolates, que consiguen diversificar su actividad y rentabilizar sus enseñas.

El consumo de helados en el hogar no deja de crecer, de manera que en 2021, los españoles consumieron 149 millones de kilos de helado en casa, el 4% más que en el mismo periodo del año anterior, según la base de datos de consumo en hogares del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapa). De esta manera, la media de consumo doméstico de helados se situó en 3,69 kg per cápita, sumando helados y tartas, en la categoría de derivados lácteos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.