, ,

Alerta por presencia de trigo no declarado en lentejas

Actualidad,Marcas certificadas

Advertencia para personas con enfermedad celiaca, alérgicos al trigo o sensibles al gluten no celiacos, por la presencia de granos de trigo en lentejas etiquetadas sin gluten de la marca Hort del Silenci.

-Nombre del producto: Lenteja Pardina ECO (Con proceso de selección)

Los datos del producto indicado son:

-Marca/comercial: HORT DEL SILENCI

-Número de lotes: 1410131.22.256, 1410131.22.326, 1410131.22.221

-Peso: Bolsa Papel Kraft 500g

Esta información ha sido confirmada con la empresa ECOARTESA 1958 S.L.U. y los lotes afectados han sido distribuidos entre algunos supermercados Bon Preu de Catalunya.

Si tienes este producto etiquetado sin gluten en casa, no lo consumas, llévalo al Supermercado Bon Preu y pide el retorno del dinero.

Durante los próximos meses el producto Lenteja Pardina ECO (Con proceso de selección), de la marca Hort del Silenci, no estará etiquetado como sin gluten. El resto de productos de la marca etiquetados con la Marca Espiga Barrada no están afectados.

Nota aclaratoria

Las lentejas son cultivadas en terrenos donde se realiza rotación con cereales como el trigo, la cebada o el centeno, siendo posible que crezcan semillas de cereales sembrados anteriormente en la colecta de legumbres.

Las diferencias entre la variedad de lenteja pardina y granos de trigo es imperceptible por la maquinaria industrial, por lo que es posible que se cuelen granos de trigo entre las lentejas. Por ello, se recomienda una limpieza previa a la cocción: hacer una inspección visual, retirar los posibles granos de trigo presentes y lavar las lentejas bajo el chorro de agua.

Aquí puedes consultar las recomendaciones de FACE con respecto al consumo de lentejas en personas con enfermedad celiaca.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.