,

¿Cómo saber si un medicamento contiene gluten…?

Cada vez son más las personas que descubren que son celíacos, tienen intolerancia o alergia al gluten, motivo por el que las marcas de todo tipo incorporan en su catálogo productos que prescinden de ingredientes que contienen esta proteína e incorporan otras libres de ella que son aptas para aquellos que padecen esta condición. Puede parecer una situación limitada al mundo de la alimentación, pero el mundo de los medicamentos también se ve afectado.

En la actualidad en la mayoría de los envases de los diversos productos que se comercializan en el mercado, se puede encontrar una llamada en la que se especifica si producto contiene gluten ono. Sin embargo, hay algunos productos que no solo no lo explican claramente, sino que ni siquiera muchos saben que lo integran, como, por ejemplo, algunos medicamentos.

Así las cosas, se convierte en algo especialmente importante identificar si un fármaco contiene gluten. Así las cosas, la farmacéutica conocida como @infarmarte en TikTok ha compartido un vídeo en el que explica en qué tienes que fijarte para identificar si el medicamento que se va a consumir contiene gluten.

Se trata de una información muy útil para aquellas personas que son celíacas o tienen alergia a esta proteína; de manera que tal y como esta profesional señala, en la composición del medicamento no se encontrará escrita la palabra gluten sino que lo que aparecerá será «el nombre del excipiente que sí que puede contenerlo»… sin embargo, para las personas que tienen algún tipo de intolerancia al gluten es importante saber reconocer adecuadamente cuáles son esos excipientes que lo integran.

De esta manera, según explica esta farmacéutica, aquellos que no pueden comer gluten ,deben tener especial cuidado con el almidón de trigo, la avena, la cebada, el centeno o el tricale. Por el contrario sí podrán consumir con total tranquilidad aquellos fármacos que en su composición se encuentre el almidón de arroz, patata, maíz o sus derivados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.