,

FACE se reúne con el Ministerio de Defensa para avanzar en la integración del colectivo celiaco en las Fuerzas Armadas

Noticias FACE 2022

Ya desde el año 2018, tras una larga lucha, las personas con enfermedad celiaca dejaron de estar excluidas del acceso a las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil.

Desde entonces, son muchos los celiacos/as que han accedido a estas instituciones, que con la colaboración de FACE ha formado a su personal para adaptarse a las nuevas circunstancias y poder realizar una dieta sin gluten para quien así lo requiera.

A fin de retomar la colaboración perdida tras el parón provocado por la pandemia provocada por el COVID19 y analizar el estado de implantación de la dieta sin gluten en las Fuerzas Armadas, así como estudiar las quejas reportadas por algún asociado, hemos procedido a reunirnos con el Ministerio de Defensa, este jueves día 15 de septiembre.

Gloria Bernárdez (miembro de la Junta Directiva de FACE) y Víctor Brieva (Técnico de FACE) acudieron en representación de FACE, acordando retomar el contacto, a fin de reforzar las formaciones en cuanto a elaboración de dieta sin gluten. Igualmente, se propuso la elaboración de un convenio de colaboración entre las entidades para buscar soluciones a los problemas que puedan surgir y facilitar el acceso y la integración total de las personas con enfermedad celiaca a las Fuerzas Armadas.

Desde FACE seguimos trabajando y cooperando para conseguir que las personas con enfermedad celiaca puedan acceder en las mismas condiciones que el resto de la sociedad a puestos de trabajo dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Autor: redacción FACE.

Más informaciónceliacos.org

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.