, , , ,

Lemon Food, el restaurante granadino que elabora la mejor pizza sin gluten de España

Muchos restaurantes y locales gastronómicos han decidido especializarse en los últimos tiempos en la elaboración de platos sin gluten. Es el caso de Lemon Food, ubicado en el municipio granadino de Melegís, un local de comida para llevar que, en su apuesta por el colectivo celíaco, acaba de hacerse con el premio a la mejor pizza sin gluten de España.

Esta elaboración italiana, que lleva por nombre La campeona de España, es una pizza que puede consumir cualquier persona, tanto los celíacos como los que sí que toleran el gluten, hasta el punto de que su hecho diferencial es que al comerla no se nota ninguna diferencia de sabor con respecto a otras que sí que llevan gluten.

Se trata de una pizza con carne en salsa desmigada, queso, mayonesa de jalapeño, tomates cherry, rúcula y arroz inflado aromatizado con polvo de jamón. Según explica al diario local Ideal José Vallejo, el chef encargado de crear la pizza y propietario de Lemon Food junto a su hermana María del Mar, se trata de «una explosión de sabores en la boca».

Vallejo defiende que «Lemon Food es un establecimiento de comida para llevar en el que vendemos productos libres de gluten», y según explica, en su carta triunfan los pollos asados al carbón, las quesadillas y las pizzas, aunque también tienen otras elaboraciones como patatas y ensaladas. «Nosotros somos del Restaurante Los Naranjos, donde llevamos más de 10 años en el mundo sin gluten. A raíz de la pandemia buscamos una nueva vía de negocio y queríamos seguir por ese camino de comida para celíacos», ha explicado el chef granadino.

La idea que tenía al montar Lemon Food estaba clara: abrir un local apto para celíacos en el que ninguno de sus platos tuviera gluten; y hacerlo sin que eso supusiese que quienes sí que toleran el gluten buscaran otras alternativas por encontrar diferencias entre sus platos para celíacos y los que sí que tienen gluten. En este sentido, Vallejo ha contado que «mucha gente relaciona que algo sin gluten no está tan bueno y la verdad es que no es así».

Tras un buen inicio de su negocio, ya más que asentado en Melegís, decidió presentarse al Campeonato de España de Pizzas Gorumet en la modalidad Pizza sin gluten, y aunque estaba convencido de que su pizza iba a gustar, no esperaba que finalmente sería el ganador, ya que «nunca piensas que vas a ganar. Yo solo quería competir, hacer lo mío».

Cuando le comunicaron que había sido el ganador no se lo creía. «Sentí mucha alegría y júbilo. Liberación de estrés y muchas emociones, un poco de todo», ha reconocido, para poner en valor una victoria que le permite ofrecer en Lemon Food a La campeona de España, lo que ha ayudado a que el negocio experimente un crecimiento «exponencial».

Pero no solo eso, ya que gracias a su triunfo, pudo participar en el Campeonato del Mundo de Pizza con la selección española, donde alcanzó el undécimo puesto, una experiencia que no olvidará en la vida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.