,

Nagual presenta sus nuevas tortillas sin gluten para elaborar «wraps» de 20 cms

Nagual acaba de lanzar al mercado unas nuevas tortillas sin gluten especiales para elaborar wraps de 20 centímetros, un producto que nace tras varios meses de investigación con el objetivo de conseguir una tortilla de maíz que no se rompa al manipularla antes de calentarla.

Desde la compañía han señalado que se trataba de un gran desafío, ya que tradicionalmente la preparación de tacos, fajitas y burritos siempre había exigido primero pasar las tortillas por la sartén o el microondas para que obtuvieran una mayor maleabilidad. Ahora, tras meses de investigación y dos décadas de experiencia explorando las posibilidades del maíz nixtamalizado, la empresa catalana ha roto la barrera de la flexibilidad.

Que los nuevos wraps sin gluten sean más flexibles que las tortillas tradicionales de Nagual, incluso en frío, aporta numerosas ventajas, como que los consumidores pueden enrollarlo y rellenarlo antes de calentarlo, algo que hace que la preparación sea más cómoda, aunque el fabricante recomienda que la tortilla esté caliente en el momento de consumirla.

Esta fórmula mejorada también ha permitido aumentar el diámetro de la tortilla y facilita que aguante más cantidad de relleno que el que puede contener un taco. De hecho, este lanzamiento supone la entrada de Nagual en el ámbito de los burritos

En este sentido, Ángeles Secanella, CEO de Nagual, ha explicado que “si en los últimos años hemos trabajado para que prepararse un taco o una fajita en casa y con el sabor del maíz auténtico fuera algo al alcance de cualquiera, ahora ha llegado la hora de los burritos”, para añadir que “se trataba de una demanda de los amantes de la gastronomía mexicana y, sobre todo, de las personas celíacas, ya que no disponen de demasiadas opciones sin gluten de este tipo”.

Hasta ahora era habitual que los burritos se hicieran con tortillas de trigo por su mayor flexibilidad, sin embargo, esta  innovación de Nagual permite saborear este plato con el aroma original del maíz.

Al contrario que los tacos, los burritos se presentan enrollados en su totalidad, manteniendo el secreto de su contenido; y además de los rellenos basados en carne de ternera, pollo o cerdo, y en verduras y salsas que también podemos degustar en los tacos, el burrito suele contener arroz. Gracias a su mayor tamaño, los comensales pueden saciarse con una sola tortilla, lo que hace que el proceso de elaboración sea más rápido y sencillo.

Este nuevo producto no es la primera incursión de Nagual en el segmento de los wraps. En 2022 desarrollaron sus wraps ecológicos, aunque esta última versión ha supuesto un salto en tamaño y flexibilidad, así como un precio de venta más competitivo.

Esta nueva tortilla de maíz especial wraps de Nagual ya está disponible en paquetes de cuatro unidades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.