,

¿Sabes identificar un buen alimento procesado?

Vivir con EC

Definimos como buen alimento procesado todo alimento que se haya sometido a algún cambio o tratamiento, bien sea de conservación o para darnos como resultado un producto preparado, pero con un alto porcentaje del ingrediente principal. 

Es importante leer el etiquetado y revisar que no tenga ingredientes como azúcares, edulcorantes o aditivos. La lista de ingredientes nos puede dar una pista sobre si es un buen procesado o un ultra procesado. Un buen procesado por lo general no llevará más de cinco ingredientes.

Algunos ejemplos serían los yogures naturales, tomate triturado, conservas de pescado o legumbres cocidas, entre otros.

Por el contrario, los alimentos ultraprocesados son preparaciones altamente procesadas, a tal punto de que su fuente vegetal o animal original es irreconocible, según definición de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura).

Recordamos que en los alimentos ultraprocesados encontramos cantidades elevadas de sal, azúcar, grasas añadidas, saborizantes y otros aditivos alimentarios, que aportan pocos nutrientes y sí bastantes perjuicios para la salud. Por ello, es recomendable limitar su consumo.

Autor: FACE

Más información: celiacos.org

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.