, , ,

Haz unas tortitas esponjosas con P.A.N., nueva marca certificada sin gluten

Marcas certificadas

La marca de harina de maíz precocida P.A.N. se une al proyecto de certificación alimentaria de FACE, obteniendo así la concesión de uso de la Marca Registrada Espiga Barrada en dos de sus productos: harina de maíz blanca precocida y harina de maíz amarilla precocida.

Con la firma de este contrato, la marca garantiza que sus productos certificados como “sin gluten” cumplen con unos elevados estándares de calidad y seguridad alimentaria.

Receta tortitas esponjosas:

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 10 minutos         

TIEMPO DE COCCIÓN: 15 minutos     

PORCIONES: 6           

DIFICULTAD: Baja

Ingredientes:

  • ½  taza  de Harina de Maíz Blanco Precocida P.A.N
  • ¼ taza de fécula de maíz
  • ½ cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • ½ cucharadita de sal
  • 2 huevos enteros
  • 1 ¼ taza de yogurt natural 
  • 3 cucharadas de azúcar blanco
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 3 cucharada  de mantequilla sin sal derretida

Preparación:

  1. En un envase, mezclar  la Harina de Maíz Blanco Precocida P.A.N,  la fécula de maíz, el bicarbonato y la levadura en polvo,  tamizar y reservar.
  2. En un envase batir los  huevos vigorosamente,  añadir el yogurt poco a poco, el azúcar, la sal, la canela  y la vainilla, mezclar.  Agregar la mezcla de las harinas poco a poco y remover. 
  3. Agregar la mantequilla. Batir hasta incorporar todo los ingredientes.
  4. Engrasar y calentar una plancha o sartén fuego bajo, agregar la mezcla con un cucharón. Cocinar hasta que a la panqueca se le formaran pequeños hoyos. Voltear la panqueca cuidadosamente y cocinar el otro lado hasta que esté dorada.
  5. Repetir con la masa restante. Servir calientes con sirope de arce.

Sugerencias de preparación:

Mientras se preparan las tortitas se pueden mantener calientes las que estén listas en el horno a 100°C.

P.A.N., líder mundial de harina de maíz precocida

La corporación venezolana Empresas Polar, pionera en la fabricación de harina de maíz precocida, lanza al mercado en el año 1960 la marca P.A.N. Actualmente es uno de sus productos más emblemáticos en el mercado internacional, presente en 90 países, y es la marca líder mundial de harina de maíz precocida.

Empresas Polar llega a España con su producto insignia, incursionando en el mercado latino y poco a poco se ha diversificado al mercado local. Tiene una operación propia, a través de Alimentos Polar, y cuenta con un centro de producción de alimentos refrigerados y congelados, un centro de distribución y cuatro cafeterías para ofrecer una experiencia memorable al consumidor de todos los productos P.A.N.

Este nuevo contrato con FACE les permite certificar sus dos productos estrella: harina de maíz blanca y amarilla precocida. Las cuales son versátiles, sabrosas y con mucha tradición, permitiendo la preparación de diversos platos sin gluten.

P.A.N. es una marca global de alimentos sabrosos, nutritivos y convenientes, que ofrece un ecosistema de productos que van desde harinas precocidas para hacer diferentes preparaciones, hasta productos congelados, refrigerados, untables, ideales para consumir en casa, para eventos o restaurantes.   

El portafolio de la empresa está presente en la mayoría de las cadenas de supermercados e hipermercados de los cuatro continentes, tanto nacionales como locales, así como en el canal tradicional o minorista independiente. Las instalaciones de Alimentos Polar, ubicadas en la Comunidad de Madrid, prestan servicio a los mercados de Europa, África, Asia y Oceanía. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.