,

QFrankfurt, la nueva salchicha sin gluten, vegana y con queso

Siempre buscando nuevas opciones de alimentos sostenibles y alternativas en la alimentación vegetariana o vegana, Better Balance acaba de presentar la primera Frankfurt estilo queso 100 % vegetal y sin gluten, una salchicha alemana y ahumada tipo frankfurt dirigida a los celíacos amantes del queso.

Se trata de un producto 100 % plant-based identificado como vegano gracias a los preparados vegetales de que está compuesta, que lleva un sello distintivo para los alimentos veganos, y que cuenta además con el reconocimiento gluten free.

Las nuevas QFrankfurt se pueden encontrar en las principales cadenas y tiendas de supermercados como Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, Condis y Amazon Fresh, y están también disponibles en tiendas especializadas.

A diferencia de las salchichas tradicionales que contienen carne de cerdo, las QFrankfurt incluyen proteinas vegetales de guisantes, arroz y patata, de manera que Better Balance, se aleja de la competencia que acostumbra a utilizar proteína de soja. El resto de los ingredientes  son agua, proteínas vegetales (10 % de guisantes, arroz y patata), aceites vegetales, bebida de avena, espesantes, fibra vegetal de achicoria, aromas, almidón modificado, proteína de levadura, sal, concentrado de zanahoria caramelizada y zanahoria, almidón, extracto de levadura, aroma de humo, acidulantes y colorantes.

El fabricanteha anunciado que este producto puede contener trazas de frutos secos, por lo que su consumo debe ser revisado en caso de presentar una alergia nutricional a los cacahuetes, las nueces, las avellanas, los anacardos o los pistachos..

A diferencia de los embutidos cárnicos, la QFrankfurt está envasada al vacío y debe mantenerse entre los 0ºC y 5ºC, preferentemente en la nevera en las estanterías centrales y superiores, con una fecha de caducidad que ronda los dos meses desde su elaboración, y una vez abierto, se recomienda consumir en un máximo de cuatro o cinco días.

Se trata de un prodcuto sin gluten con con un alto contenido en proteínas, bajo en grasas saturadas, fuente de fibra y libre de aceite de palma y lactosa.

Acercarse por primera vez a un producto que imita a la salchicha, pero con ingredientes vegetales es, cuanto menos, curioso, teniendo en cuenta que el embutido tiene una textura y un sabor muy particular, y que además de ser flexible en el momento de apretarla, el producto necesita entre un 20 y 30 % de grasa, por lo que a priori parecería difícil de imitar.

Al abrir el paquete de plástico de cinco salchichas, se libera un olor a ahumado encapsulado, sin ser excesivamente intenso, que genera una reacción positiva e invita a probar o por lo menos despierta la curiosidad.

A la hora de la cocción hay tres alternativas: en agua hirviendo durante 4 a 5 minutos o en el microondas por 45 segundos a potencia media 700W, con el detalle de rotar la salchicha a mitad del tiempo para una cocción homogénea. La tercera alternativa es en la sartén con unas gotas de aceite a fuego medio/lento durante 5 minutos, rotando continuamente.

La QFrankfurt tiene una nota gustativa y sostenida, de tipo intenso y apenas picante; y al ser ahumada, su aroma de humo junto al concentrado de zanahoria caramelizada y zanahoria, le da color a la salchicha, logrando una mezcla que provoca un bocado algo dulce, con un matiz salado y picante, aunque el «estilo queso» pasa inadvertido, casi inexistente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.