, ,

FACE visita McDonald’s para comprobar sus protocolos de seguridad en la elaboración de productos sin gluten

Actualidad,Restauración

Son muchas las dudas que surgen a las personas celiacas a la hora de acudir a comer a ciertos establecimientos que ofrecen menús sin gluten. La Federación de Asociaciones de Celiacos de España ha sido pionera a la hora de incorporar a las marcas más importantes del sector HORECA en su proyecto de restauración sin gluten. Esto ha mejorado la integración del colectivo celiaco en nuestro país, ofreciendo más opciones sin gluten seguras a la hora de salir a comer fuera de casa.

Durante esta visita realizada a McDonald’s hemos revisado y comprobado una vez más que los protocolos establecidos entre ambas entidades se cumplen correctamente.

  • En todo el proceso solo participa un único trabajador o trabajadora, para que de este modo no se produzca ninguna incidencia.
  • Todos los establecimientos de McDonald’s tienen auditorias anuales y análisis de producto que aseguran su ausencia de gluten y que son aptos para las personas celiacas.
  • El personal recibe formación en alérgenos y en los protocolos que deben seguir para la elaboración de los mismos.
  • Todas las patatas, tanto normales como deluxe, se fríen en freidoras exclusivas para evitar cualquier tipo de contacto cruzado.

Desde FACE vemos de vital importancia realizar de manera periódica este tipo de seguimientos con las marcas asesoradas, ya que es la mejor forma de ver y comprobar que las elaboraciones se realizan con la mayor rigurosidad para dar al cliente un producto seguro. 

Agradecemos a McDonald’s y a todas las marcas que se suman a nuestro proyecto por su compromiso con el colectivo celiaco.

Autor: FACE

Más información: celiacos.org

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.