, ,

Salvia roja, una planta antiinflamatoria y cardioprotectora para luchar contra la celiaquía

Una reciente investigación ha descubierto que la salvia roja podría ser la base de un posible método natural en la forma de hacer frente a la inflamación que se produce en el intestino delgado en las personas celíacas. Se trata de una planta que presenta beneficios en el organismo con múltiples efectos también en el corazón.

De esta manera, un estudio ha hallado un esperanzador método que podría funcionar como fármaco natural para luchar contra la celiaquía. El trbajo ha sido desarrollado por José Luis Ríos e Inés Moragrega, del Departamento de Farmacología de la Universidad de Valencia, quienes han tomado a la salvia roja como posible planta terapéutica.

Ya utilizada en la medicina oriental, esta planta es muy común en el país asiático, y en China se lleva usando desde hace años como remedio natural, ya que ha demostrado tener algunos beneficios en el tratamiento o la mejora de la salud.

El estudio se ha centrado en el carácter terapéutico de esta salvia roja, de la familia de las Lamiáceas, como la menta, el orégano, el tomillo y el romero. Desde la investigación evaluaron de forma in vivo e in vitro las propiedades farmacológicas que ofrecen los más de cien compuestos que han identificado.

Los expertos destacaron, sobre todo, los ácidos salvianólicos A y B, en los que hallaron la posibilidad de convertirlos en la esperanza de la enfermedad de la celiaquía, ya que estos podrían reducir la inflamación presente en el intestino delgado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.